social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historial Talleres - Defensores de Belgrano

Un historial mas que centenario: Talleres y Defensores de Belgrano se enfrentan desde 1916. Compartimos las estadísticas y las particularidades de los partidos entre ambos equipos. Leve ventaja para el equipo de Nuñez.

 

 

El primer cruce entre ambos equipos es de vieja data: tras el ascenso obtenido por Talleres United a la intermedia en 1915, el albirrojo enfrentaría por primera vez al año siguiente a Defensores de Belgrano en dicha categoría, la antesala de la primera división. Para ese año, “Talleres United” ya estaba instalado en su cancha delimitada por las calles Azara, Machado, Méndez y San Martín, e incluso adquirió una casilla que oficiaba de vestuarios, para estar a tono con las exigencias reglamentarias de la nueva categoría de la Asociación Argentina de Football.

Los primeros encuentros

Talleres United y Defensores de Belgrano se enfrentaron por el torneo de intermedia en 1916: lamentablemente, no tenemos registros de los resultados finales de dichos cotejos. Los de Nuñez lograron el ascenso a Primera en 1917 Talleres United cambia su denominación a “Talleres Football Club” en 1920 y el reencuentro entre ambas instituciones se produce en 1926:

 

El primer triunfo en la máxima categoría

Talleres enfrentó en Primera División por primera vez a Defensores el 2 de mayo de 1926, a días de celebrar su vigésimo aniversario, y cayó 0-2 en Méndez y Azara en el marco de la quinta fecha. La primera victoria albirroja fue el 29 de mayo de 1927: por la undécima fecha Talleres venció 3 a 1 a Defensores con dos goles de Fernando López y Ángel Lombardi. Esa tarde Talleres formó con; Ángel Bosio: Nicodemus Allan e Ignacio Bulla: José Monetta, Diego Carreras y Enrique Serramía: Idelfonso Morales, Fernando López, Ángel Lombardi, Luis Zubizarreta y Carlos D’Abatte.

Un historial con mucha paridad

La estadística indica que Talleres y Defensores jugaron 98 partidos ( sin tener en cuenta los encuentros de 1916), con una leve ventaja para el elenco negro y rojo : 38 triunfos, 17 empates y 43 derrotas para Talleres. Ha marcado 160 goles y le convirtieron en 155 ocasiones. Como local, y sobre 50 partidos, Talleres triunfó en 27 ocasiones, igualó sólo en 4 oportunidades y perdió 19 encuentros. Hizo 106 goles y sufrió 74 caídas de su valla. Como visitante, el albirrojo disputó 46 cotejos: ganó 10 partidos, igualó en 13 encuentros y perdió 23 veces. Hizo 48 goles y vencieron su valla en 75 oportunidades.

 

Foto: Equipo que venció 2 a 0 a Defensores como visitante con goles de Vidal. Fecha 3 del torneo de 1943. Partido jugado el 1 de mayo. Parados: José Rico, Rodolfo Catenazzi, Antonio Biniez, Roberto Ismael, Antonio Arrigó y Enrique Quarésima. Agachados: Héctor Torchio, Manuel Vidal, Reynaldo Harguindeguy, Sebastián Geijo y Onofre Ballestrieri

 

Particularidades del historial

-La mayor goleada se registró el 5 de abril de 1941: por la segunda fecha del torneo, Talleres venció 8 a 1 en Timote y Castro a Defensores. Aquella tarde se lució el centrodelantero Antonio Casarico que marcó cuatro goles y Juan Belluschi hizo dos tantos. Carlos Wilson y Horacio Isola marcaron los restantes.

- La mayor cantidad de partidos se disputaron en Primera “B” con 61 cotejos, 27 encuentros en la Primera “B” Metro y otros 6 en Primera “C”. Sólo se enfrentaron en 4 ocasiones en Primera “A” y dos encuentros en Intermedia en 1916.

-Entre aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, recordamos a Eduardo Lagunas, Oscar Mas, Fernando Enrique, Fernando Screpis, Nicolás Gómez de Armas, Vicente Vidal Ayala y Marcos Giménez.

 

Informe y Estadistica: Alejandro y Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos