social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Hoy se cumplen 32 años del ascenso al Nacional


Un 3 de abril, pero de 1988, Talleres vivía una de sus horas mas gloriosas al obtener el ascenso al Nacional “B”, en una recordada final jugada en cancha de Hurácan y en la que Talleres venció por penales a Almagro

 

Contratapa de la recordada Revista "Sólo Fútbol" con imágenes de los festejos.

 

Un 3 de abril, pero de 1988, Talleres vivía una de sus horas mas gloriosas al obtener el ascenso al Nacional “B”, en una recordada final jugada en cancha de Hurácan y en la que Talleres venció 5 a 4 a Almagro en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.


En aquella jornada histórica unos 10.000 simpatizantes de Talleres se acercaron hasta Parque Patricios para apoyar a un Talleres que sumaba su segundo ascenso consecutivo, en menos de un año, lo que le permitió subir de Primera “C” a Primera “B” y de ésta categoría al Nacional “B”.

El conjunto dirigido por Miguel Ubaldo Ignomiriello se adueñó del título, de los festejos y del ascenso al Nacional B con un plantel conformado por Rubén Alejandro Rojas, Carlos Pablino Cardozo, Osvaldo René Biaín, Máximo Alejandro Pizzarulli, Adalberto Oscar Perroud, Adrián Méndez, Sergio Ariel Zanetti, Sergio Ariel Rodríguez, Néstor Mario Frediani, Pastor Adolfo Ortiz, Gabriel Antonio Marrone, Aníbal Giles, Tomás Quiroga, Gustavo Quinteros, Néstor Iglesias, Julio Crespo, Alfredo Jáuregui, Ricardo Solórzano, Fabio Quatrocchi, Adrián Petrosino, Alejandro Javier González, Claudio Chiodi y Mauricio Caminitti. Tras 30 fechas disputadas, Talleres finalizó junto a Almagro en la primera posición con 38 unidades, por lo que debieron disputar una final para dirimir el ascenso directo, y que obtuvo mucha repercusión por aquellos días, ya que sufrió una postergación por mal clima y fue televisada en diferido en el recordado programa "Fútbol de Primera".

El equipo que disputó la final formó con: Tomás Quiroga: Pastor Ortíz, Osvaldo Biaín, Máximo Pizarulli y Sergio Zanetti: Sergio Ariel Rodríguez, Alfredo Jauregui y Néstor Frediani: Carlos Cardozo, Adalberto Perroud y Rubén Rojas. Para el inicio del segundo tiempo ingresaron Caminitti y Quinteros, en lugar de Rodríguez y Frediani, respectivamente. Tras la igualdad en uno en los 90' reglamentarios, se jugaron 30' de alargue y Talleres venció 5 a 4 por penales, convirtiendo para el albirrojo Biaín, Jaúregui, Zanetti, Pizarulli y Quinteros. Quiroga tapó el remate de Capielo y Quinteros al marcar el último penal de la serie decretó el ascenso de Talleres.

 

Este logro, también le permitió actuar en el Reducido por el Segundo Ascenso del Nacional B. En ese entonces Edgardo Juan Delhon era el presidente del club y las obras de la construcción y ampliación de la tribuna popular sobre la calle Timote marchaban viento en popa. En la segunda categoría supo mantenerse durante 7 temporadas.

Compartimos un video de aquella gloriosa jornada


Ariel Cappelletti / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos