social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

104 Aniversario del Club Atlético Talleres

LA PRIMER GRAN FIESTA DESDE EL LEVANTAMIENTO DE LA QUIEBRA


 

La familia albirroja se reunió el soleado mediodía del domingo 6 de Junio para celebrar los 104 años de existencia del Club Atlético Talleres.

LA PRIMER GRAN FIESTA DESDE EL LEVANTAMIENTO DE LA QUIEBRA


 

La familia albirroja se reunió el soleado mediodía del domingo 6 de Junio para celebrar los 104 años de existencia del Club Atlético Talleres.

 

Fue un almuerzo plagado de gratos momentos para los más de 400 presentes. Además de los justos reconocimientos y  homenajes, hubo buena música y humor, se presentó el sitio oficial de la institución, y se realizaron importantes anuncios para el futuro de nuestra querida casa.

 

Desde temprano familias y grupos de amigos comenzaban a llegar a Timote y Castro, mientras se terminaban de ajustar los detalles para que la fiesta sea completa


La recepción e ingreso de los asistentes al gimnasio Lorenzo Lainatti, se realizó entre las 12 y las  13 Hs, mientras de fondo sonaba la banda de jazz  “El Nacional”, que interpretó con originales arreglos versiones clásicas de jazz y tango.

 

A las 13:15, hubo palabras de bienvenida a cargo de Emiliano Simón, acompañado de Florencia Jiménez Gónzalez, quienes condujeron el evento.

 

Inmediatamente, y mientras los presentes se acomodaban en sus respectivos lugares, se entregaron los primeros reconocimientos a todas las actividades.

 

Los premios destacaron  el valor, la confianza y el apoyo a nuestro club:

El primer reconocimiento fue para Liliana Duarte y Beatriz Álvarez, por la actividad de Handball femenino. Eternas luchadoras, ellas vivieron desde abajo el pleno crecimiento de la actividad que cuenta con más de 50 chicas de todas las edades practicando este deporte, las categorías de Handball se desempeñan en La Liga “ASBAL”. Entregó el reconocimiento Cristian Caprarulo vocal de la comisión directiva y responsable  del Dto. de Marketing del Club.


Tenis, una de las actividades más viejas del Club, y que cada día crece más, también tuvo su reconocimiento. Un grupo de jóvenes se hicieron cargo hace poco mas de un año, y cada día que pasa se notan los cambios en aquel olvidado sector. Tenis, es sin dudas un lugar diferente dentro de nuestro Club. Recibió el reconocimiento Federico Teodosiú, de manos de  Oscar Di Nuzzo miembro de la comisión directiva.


Por Gimnasia Masculina, actividad recreativa de nuestra institución, vigente desde 1955, recibió el reconocimiento Ángel “Lito” Garea, quien es socio vitalicio de Talleres, fue guardavidas y lleva adelante esta actividad desde hace más de 14 años ininterrumpidos. Entregó el reconocimiento Ariel Cappelletti, jefe de prensa del club.


La siguiente distinción fue para Soledad Madero, la joven profesora de Patín Artístico que
comenzó la actividad en Talleres con un puñado de nenas, y hoy en día tiene más de 60 alumnas divididas en tres días de entrenamiento. Además ya son 15 las madres que practican la actividad de manera recreativa. Entregó el reconocimiento Oscar Fontenla, Pro Tesorero del Club.


El quinto reconocimiento fue para Ricardo Rodríguez, por la actividad Taekwondo.
La actividad se inició con el esfuerzo de Ricardo y hoy está en pleno crecimiento, los alumnos de Ricardo se preparan para representar a nuestra institución en los próximos Torneos Bonaerenses. Entregó el reconocimiento Claudio Vila, primer vocal titular de la comisión directiva.


Otra de las distinciones fue para la Subcomisión de Tribuna, reconocimiento que fue saludado en gran forma por los presentes. Es el sueño de todos, estemos en la categoría que estemos, todos la queremos ver, de a poco va naciendo desde la tierra una mole de cemento que no para de crecer. El reconocimiento para la comisión de la nueva tribuna fue para Daniel Schorter, y lo entregó Hernán Tosoni, miembro de la comisión directiva.

 

Acto seguido, se cerró la primer etapa de las distinciones, y se presentó el video del Escudo de oficial de Remedios de Escalada y se le entregó la camiseta oficial de Talleres con dicho escudo a Oscar Formoso, padre de la insignia creada en 2001. Entregó la camiseta Luis Carrizo integrante de comisión directiva.

 

Instantes después, comenzó el almuerzo: luego de una variada entrada, los comensales disfrutaron de la excelente paella que cocinó el Círculo de Socios Vitalicios.
Hubo tiempo para disfrutar en familia, y conversar sobre lo que más sentimos: Talleres.
Mientras tanto, se acomodaba la orquesta municipal de Tango, que deleitó a los presentes con su vibrante interpretación de los clásicos del género típico de  Buenos Aires. Resaltó el profesionalismo de los músicos, y la pareja de baile que acompañó durante algunas de las canciones.


Pasadas las 15 hs, llegó el show humorístico de “Americones”, quienes hicieron reír a todos con sus parodias de personajes y canciones reconocidas. {gallery lightbox:contextmenu=0}aniversario/preparativos{/gallery}

 

 

Distinciones

 

Los momentos más emotivos para la familia albirroja, vinieron al momento de la entrega de las distinciones: sorpresa de parte de todos los presentes, ya que ninguno sabía quienes iban a ser los premiados.

 

Para Dolly García fue la primer plaqueta: cada uno que la ve, se detiene a  saludarla, ella es sin dudas la más fanática de las mujeres, vive su vida dentro del Club y estuvo presente festejando los 104 años de nuestra institución. Muy emocionada alcanzó a agradecer y a saludarnos a todos. Daniel Curti, miembro de la comisión directiva y encargado del Atletismo del Club Talleres, entregó el premio.

 

La siguiente distinción fue para dos baluartes históricos del Atletismo en Talleres, Juan Carsolio y Carlos Ugartemendía, ambos con sus más de 80 años, siguen organizando carreras, acercándose semana tras semana al club y creando futuros cracks de la velocidad. Muy aplaudidos por los presentes, se retiraron del escenario luego de que Luis Ayala, arquitecto de la nueva tribuna y miembro de la comisión directiva, les entregara su merecido reconocimiento.


La tercera distinción fue  para un joven que nació el 17 de enero de 1926.
Fue jugador, y capitán de Talleres, y actualmente  es socio Vitalicio de nuestra institución. Don Jorge Labala nos acompañó en la tarde, y motivó el aplauso de pie de la totalidad del gimnasio. Jorge improvisó un breve discurso, y contó alguna anécdota, para terminar convocando a todos para apoyar a Talleres. César Buozys, miembro de la comisión y arquitecto de la nueva tribuna, le entregó la distinción.


Llegó el momento para reconocer a los socios del círculo de vitalicios y sus colaboradores, no solo por la excelente paella que cocinaron en la tarde  sino por todos los emprendimientos y mejoras que realizaron en el salón del círculo durante estos años. Las distinciones fueron  para José Suarez, Alejandro Wisky, Enrique Prieto, Luis Belvisotti, Antonio Ianicello. Entregó en mano el vicepresidente primero del Club, Edgardo Guerrero.


La quinta distinción, fue para una persona que ya no está con nosotros, pero es un recuerdo permanente de la familia de Talleres, un colaborador de esta comisión directiva y de tantas otras comisiones. Fue alguien que supo ganarse el corazón de todos los hinchas albirrojos, y lo recordamos siempre presente en cada cancha: Víctor Flora. Su familia fue invitada al escenario, y visiblemente emocionada recibió el merecido reconocimiento, de parte de Nicolás Gatti, miembro de comisión directiva.


Para cerrar esta etapa, el presidente de la institución Sergio Míguez, subió al escenario y entregó una distinción al Intendente Municipal, el doctor Darío Díaz Pérez, quien resaltó en su discurso la importancia y trayectoria de la institución en el orden municipal. A su vez, la máxima autoridad del club, reconoció el apoyo brindado por el Municipio, y el intendente hizo importantes anuncios para los destinos del club: hizo entrega de un subsidio de 300.000 pesos por la inclusión de la institución al Programa Envión, dinero que se destinará para mejoras y obras que se realizarán en el club.
Además, y por medio de su gestión, Talleres recibirá 30.000 pesos mensuales, en concepto de subsidio de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Sergio Míguez, resaltó que “hemos fortalecido lazos con el municipio que hace mucho tiempo no se daban”.

 

Luego de las palabras del presidente y de la autoridad municipal, y mientras llegaba el momento del postre helado, la celebración continuó con la proyección del video institucional de los 104 años (que a la brevedad podrá adquirirse junto a un dvd de los mejores momentos de la fiesta), haciendo emocionar a todos los presentes. La realización de dicho video, estuvo a cargo del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Talleres.

 

La fiesta continuó con entrega de plaquetas hacia aquellos que trabajaron y trabajan por Talleres. El primero de los homenajeados, fue el ingeniero Néstor Gargiulo, quien es el responsable técnico de llevar adelante el mantenimiento integral del club y la mejora constante de la infraestructura en donde se desarrollan las distintas actividades deportivas y sociales, aplicando rutinas de mantenimiento diario y un plan de seguimiento. Entregó la plaqueta Sebastián Vélez, miembro de comisión directiva.


En la última asamblea los asociados y asociadas presentes, solicitaron reconocer al trabajo de Alejandro Taraborrelli, quien fue el abogado de Talleres que se ocupó del proceso de quiebra, y rechazó recibir sus honorarios como profesional. Además, en dicha asamblea, los socios y socias habían aprobado la moción que reconocía la labor y la colaboración permanente de la Fundación P.U.P.I. En ese sentido, recibieron una plaqueta el doctor Taraborreli, y el presidente de la fundación, Andrés De La Fuente. Respectivamente, dichos reconocimientos fueron entregados por Gabriel Di Nuzzo –Vicepresidente segundo- y por Alejandro Freije –miembro de Comisión Directiva-.

 

Acto seguido, se hicieron presentes los reconocimientos para Talleres como institución. El Club Atlético Independiente, a través de Salvador Pérez y Ezequiel Faccio, integrantes de la comisión directiva de la entidad de Avellaneda, entregaron una plaqueta alusiva al 104 aniversario. Un reconocimiento similar entregó Mario Dana, titular de Dana Deportes, que viste a las distintas actividades de la institución. {gallery lightbox:contextmenu=0}aniversario/reconocimientos{/gallery}

Luego llegó el momento del sorteo correspondiente al bono contribución 2010 del Club Atlético Talleres, que transita su 7° edición, y cuyo premio principal es una camioneta Ford Eco Sport 0 km.
Por segundo año consecutivo, ha sido vendido en su totalidad, gracias a la colaboración de socios, hinchas y simpatizantes de nuestra centenaria. Este año, el bono tiene un valor de 1900 pesos y una bonificación del 10% por pago de contado.


A diferencia de sus predecesores, este año la comisión directiva ha decidido incluir en los sorteos mensuales premios de mayor calidad, entre los que se destacan Nintendo WII, LCD, NetBoooks, entre otros, incrementando obviamente el valor de sus premios, estimando un gasto total en premios de $ 90.000.-


También, se ha introducido como variante, el sorteo especial que se hacía a fin de año entre aquellos adquirentes que pagaron de contado sus bonos. Este año se sorteó una Moto Brava 110 cc. entre las personas que habían adquirido su bono antes del 31 de Mayo del 2010, y lo habían abonado en su totalidad.
El ganador de la Moto Brava 0km 110 cc, correspondiente al bono contribución 2010 del Club Atlético Talleres, fue Osvaldo Grillo.

 


La comisión directiva, agradece a  todos los que han colaborado con este emprendimiento, desde la preparación y organización, hasta la entrega de premios, sin olvidarnos de aquellos que adquirieron el bono, cuyo único y principal objetivo es cumplir con las obligaciones que el proceso de quiebra ha generado en nuestra amada institución.

 

Luego del sorteo, y mientras los presentes saboreaban la mesa de dulces, se precedió a la presentación de www.talleres.org.ar, sitio oficial de Internet. El desarrollo de la idea correspondió al  Departamento de Marketing de Talleres, quien trabaja intensamente en la imagen interna y externa del Club Atlético Talleres. La página fue presentada por Ariel Cappelletti, Jefe de Prensa de la Institución, quien agradeció a aquellos que la hicieron posible. Hubo un merecido reconocimiento a Verónica Del Huerto, diseñadora del sitio.

 

La última etapa de las distinciones, sobre las 18 hs, involucró a socios y socias de Talleres que son fundamentales para el desarrollo de las actividades del club.
Gabriela Bertran y Graciela Tomalini, fueron las primeras que subieron al escenario a recibir su reconocimiento, ellas representan una actividad que convoca más de 200 chicos cada fin de semana y a pesar de que el fútbol es un deporte de hombres, las mamás de esta disciplina ayudan y hacen posible que a todos chicos no les falte nada. Distinción entregada por Néstor Frosio, Pro Secretario de Talleres.


El segundo reconocimiento, fue entregado por Miguel Federico, vocal de la comisión directiva y miembro del Dto de Marketing del Club. Javier Donato y Hugo Díaz, recibieron una distinción cada uno, por fútbol amateur, por su apoyo y colaboración hacia la actividad, de gran ayuda para el Club y representan a muchas familias que engrandecen la actividad que es el futuro de nuestra institución.


A continuación, reciben el reconocimiento por su trabajo en el fútbol que representa a La Liga de Fútbol Infantil y Juvenil, Laura Scuderi, Marcela Seiden y Marcela Cano. Ellas como tantas otras mamás colaboran no sólo en esta actividad sino en todo lo que respecta al fútbol amateur, por eso hay que destacar el esfuerzo para llevar adelante esta disciplina. Entregó la distinción Marcelo Actis, miembro de comisión directiva e intendente de nuestra institución.


Por último, Adrián Souto, recibió un reconocimiento por su labor incansable en el Fútbol Infantil, una persona que supo ganarse el cariño de los chicos.
Entregó la distinción, Oscar Adán miembro de comisión directiva e integrante de la sub comisión de Fútbol Profesional.

 

Los festejos por el cumpleaños 104 del Club Atlético Talleres, iban llegando a su fin. Para cerrar el reencuentro de la familia albirroja, luego de 4 años sin celebraciones oficiales, y mientras se repartían los bolígrafos alusivos, Matías de Cándida Eréndida, subió al escenario para interpretar su canción de Remedios de Escalada.

 

El cierre del cumpleaños llegó con las palabras de despedida de Emiliano Simón y Florencia Jiménez González, quienes agradecieron a  los presentes, por habernos acompañado en la celebración. {gallery lightbox:contextmenu=0}aniversario/reconocimientos1{/gallery}

 

Felices 104 años al Club Atlético Talleres.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos