social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Charla virtual con Sergio Zanetti

Nueva reunión virtual con los juveniles del Club Atlético Talleres. Vía zoom, conversaron con Sergio Zanetti, ex futbolista de Talleres que sumó dos campeonatos vistiendo la camiseta albirroja. Actualmente es el entrenador de las divisiones formativas del Novara de Italia


Se trata de una iniciativa del Dpto. de Fútbol Amateur, que organiza una serie de encuentros virtuales con referentes del ámbito futbolístico. Asi pasaron Fernando Batista –entrenador de la Selección Nacional Sub 20 y Sub 23-, Rodolfo “Fito” Della Picca, Diego Dabove – director técnico de Argentinos Jrs-, Claudio Ubeda –coordinador de divisiones infantiles de Racing- y Javier Zanetti. En esta ocasión, Sergio Zanetti, hermano de Javier, fue el protagonista de la charla.

Roberto Besasso es el coordinador general de las divisiones inferiores del Club Atlético Talleres, y le dio la bienvenida a Sergio, que se refirió a su etapa como jugador, y dejó una serie de conceptos sobre su actual labor de entrenador

"Yo llegue a Talleres de la mano de Héctor Pereyra, que me vio jugando al baby futbol en mi barrio. Debuté en Talleres cuando ya habíamos descendido, en un partido frente a Quilmes como visitante en 1985. Yo no querida dejar el puesto por todo lo que me había costado llegar, voy a estar eternamente agradecido a Héctor Pereyra. Después en la C, jugamos la final por el ascenso. Cuando se habla de lo grupal en el futbol, creo que la final de Rosario frente a Central Córdoba fue el peor partido que jugué...llegar a la final y ver lo que conseguimos, demuestra que detrás de lo individual hay un grupo."


Tras destacarse ampliamente y obtener dos ascensos con la camiseta de Talleres – en junio de 1987 a Primera B, y en Abril de
1988 al vencer a Almagro en cancha de Huracán- Sergio fue adquirido por Deportivo Español, que actuaba en Primera División.

Recordó Sergio “Cada partido en primera eran una oportunidad para mostrarte, hacer las cosas bien es una vidriera, la única manera de mostrarte era en cada partido, por eso hicimos campeonatos muy importantes, cada jugador tuvo la posibilidad de seguir su carrera en otros clubes mas importantes. Encontré muy buena gente en Español, estuve 7 años. Luego pasé a Racing.”


El lateral izquierdo continuó su carrera en el elenco de Avellaneda. “Llegue en 1995 y en enero de 2002 me fui a Italia. Jugué 3 años en Suiza y decidí retirarme. Jugué muchos años porque siempre me cuide, tuve muchas pretemporadas encima. Luego hice los 3 cursos de entrenador y ahí pase a los juveniles Estuve muchos años en la serie A. Los italianos trabajan muy bien tácticamente, pero en el mundo estamos muy bien vistos los jugadores argentinos, por la manera de encarar los partidos."


Hubo tiempo para responder las consultas de los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos de los juveniles. Sobre el cierre de la charla, que se extendió casi dos horas, comentó su modalidad de trabajo y se refirió al cuerpo técnico que lo acompaña. Para culminar, aconsejó a los futbolistas, instándolos a “trabajar y dar lo mejor de si, para sentir que dejaron todo para alcanzar su sueño de ser jugadores”.

Ariel Cappelletti | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos